Proyecto Asturix organiza “Jóvenes y cultura libre…” jornada patrocinada por CENATIC 
Hemeroteca - CENATIC en red
Desde la puesta en marcha de Proyecto Asturix como asociación de emprendimiento social tecnológico en la que uno de sus principales objetivos es ayudar a los jóvenes a emprender con software libre, siguiendo la estela de su líder y fundador que gracias a su precoz descubrimiento y sintonización con el espíritu del software libre, en la actualidad es uno de los emprendedores jóvenes tecnológicos más conocidos de Europa. Por ello, toda la Comunidad de Proyecto Asturix brinda sus medios y apoyo a aquellos jóvenes que quieran emprender proyectos con software libre.

Con este evento se pretende llamar la atención de aquellos jóvenes que quieran descubrir su enorme potencial y ponerlo al servicio de los demás a través de la filosofía de la cultura libre, intentando cambiar el mundo que actualmente prima a los especuladores sobre los creadores. Por otro lado, Proyecto Asturix es un entorno donde su proyección puede ser muy conocida y eso le permita más posibilidades de desarrollo profesional ya que existen miles de personas de todo el mundo siguiendo nuestros pasos y los nombres de las personas que participan en los proyectos aparecen siempre en los créditos.

Proyecto Asturix canalizará esta iniciativa como el inicio de un semillero de proyectos tecnológicos para jóvenes muy jóvenes como dice nuestro líder. No podemos esperar a los 18 años para poder empezar a emprender con software libre, así que es realidad somos pioneros en esta nueva incorporación de los “teenagers” al emprendimiento social tecnológico. Para lograrlo no dudaremos en llegar a acuerdos con otras asociaciones que estén interesadas en colaborar.

El evento va dirigido a jóvenes muy jóvenes, desde los catorce años en adelante. El interés principalmente como ya hemos dicho antes es despertar la curiosidad por el autoaprendizaje usando herramientas de fuentes abiertas. Por otro lado, también nos gustaría que se incorporen más jóvenes a nuestra comunidad y se forme una especie de “cantera” que asegure expertos en software libre, ya que si el sistema educativo no los crea actualmente, las asociaciones como la nuestra puede hacer mucho por conseguirlo.

Fecha: 27/10/2011
Fuente: asturix.com
Enlace
Última actualización el Jueves, 27 de Octubre de 2011 09:42
 
Banner
banner2

oportunidades-cooperacion-tecnologica

Banner

      Avda. Clara Campoamor s/n
      06200 Almendralejo, Badajoz
      Tel. 924 677 316
      Fax. 924 666 896
      Correo electrónico:
      Longitud: 38.7883453
      Latitud: -6.35559082
      www.cenatic.es