Casi una cuarta parte de los teléfonos móviles funcionarán con Linux en 2013 
Hemeroteca - Sobre el sector del SFA
{vozmestart}Casi uno de cada cuatro móviles que estarán en el mercado en el año 2013 tendrán como plataforma el sistema operativo de código libre GNU/Linux. Así lo afirma un estudio realizado por ABI Research, en el que se analiza la incidencia que está teniendo Linux en el sector de la telefonía móvil. El informe es optimista en referencia al crecimiento de Linux en este sector, aunque rebaja el porcentaje de móviles que funcionarán con Linux del 31 al 23%. También revela que los principales beneficiarios de esta popularización de Linux serán la plataforma  LiMo, de la Fundación Linux Mobile, y Android, de Google.

El informe destaca que este año se habrán lanzado al mercado 15 terminales de telefonía móvil con LiMo, entre ellos algunos modelos de NEC, Motorola y Samsung. La plataforma de código abierto LiMo se publicó a principios de abril y está previsto que su nueva versión, con mejoras en temas multimedia, esté disponible antes de fin de año. La fundación LiMo está formada por 30 compañías operadoras y fabricantes de móviles. 

El estudio señala con énfasis el papel de la plataforma Android, una iniciativa de una alianza entre T-Mobile, NTT, China Telecom, Telefonica y Google. El objetivo de los impulsores de esta plataforma es eliminar los costes de desarrollo del software para móviles. Según el informe, aún está por ver cuál de los dos sistemas de código abierto para móviles conseguirá más cuota de mercado y si podrán convivir los dos en el sector. 

Fecha: 10 de Junio de 2008

Última actualización el Domingo, 08 de Febrero de 2009 11:39
 
Banner
banner2

oportunidades-cooperacion-tecnologica

Banner

      Avda. Clara Campoamor s/n
      06200 Almendralejo, Badajoz
      Tel. 924 677 316
      Fax. 924 666 896
      Correo electrónico:
      Longitud: 38.7883453
      Latitud: -6.35559082
      www.cenatic.es