La Comisión Europea ha presentado el Centro de Interoperabilidad Semántica, SEMIC.EU 
Hemeroteca - Sobre el sector del SFA
{vozmestart}En el marco de la conferencia “Interconnecting Europe” celebrada en Bruselas este martes, la Comisión Europea ha presentado el nuevo Centro de Interoperabilidad Semántica y su página web (http://www.semic.eu). Se trata de una iniciativa que forma parte del programa IDABC y su objetivo es potenciar el intercambio de datos entre los países de la Unión Europea, superando las fronteras idiomáticas.

El portal del nuevo centro, SEMIC.EU, ofrece un gran número de proyectos de colaboración y plataformas para crear y participar en proyectos de ámbito europeo. Los usuarios pueden testar y validar las taxonomías utilizadas en sus proyectos. Además, el portal web también incluye un espacio donde se pueden desarrollar aplicaciones interoperables, un foro de debate y un repositorio de aplicaciones.

Uno de los responsables de este proyecto, Aldo Laudi, considera que SEMIC.EU es "clave para dar los primeros pasos hacia la interoperabilidad semántica, y así facilitar el proceso por el cual la documentación puede ser intercambiada, comprendida y reutilizada”. Con la publicación de SEMIC.EU, el objetivo de la Comisión Europea es mejorar la calidad de los servicios de administración electrónica dirigidos a los ciudadanos.

Fecha: 18 de Junio de 2008
Última actualización el Domingo, 08 de Febrero de 2009 11:41
 
Banner
banner2

oportunidades-cooperacion-tecnologica

Banner

      Avda. Clara Campoamor s/n
      06200 Almendralejo, Badajoz
      Tel. 924 677 316
      Fax. 924 666 896
      Correo electrónico:
      Longitud: 38.7883453
      Latitud: -6.35559082
      www.cenatic.es