El plan de eficiencia energética, los nuevos servicios web para el ciudadano y la tarjeta ciudadana, prácticas destacadas de 'Smart City' en Alicante 
Hemeroteca - Sobre el sector del SFA

La consultora medioambiental GeoCyL se interesa por los proyectos alicantinos en su iniciativa 'Mi ciudad inteligente'.

 

La Concejalía de Modernización de Estructuras Municipales ha acogido la reunión sobre iniciativas municipales en Alicante 'Smart City', con la asistencia del concejal de Modernización, Pablo Sandoval, el concejal de Medio Ambiente, Luis Barcala, el coordinador de RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes) en el Consistorio Alicantino, Román Pinedo, y los técnicos municipales que forman parte de este proyecto. En la reunión, la consultora ambiental y territorial GEOCyL presentó su proyecto 'Mi ciudad inteligente. Vuelta a España en Twizy', que ha llevado a 30 ciudades RECI de la geografía española.

 

En el encuentro, los miembros de esta consultora que promueve el intercambio de buenas prácticas en las conocidas como 'Smart cities' destacaron por su interés los procedimientos administrativos simplicados disponibles a través de la web de Alicante, el espacio de participación ciudadana, la implantación y potencialidades de la tarjeta ciudadana y las políticas de eficiencia energética que se aplican en la ciudad.

 

La comitiva se desplazo hasta las instalaciones de Mercalicante, en las que comprobaron las medidas de ahorro energético de la mercantil, su uso de energías renovables y la repercusión que éstas tienen en ahorros económicos y disminución de emisiones de CO2. Los vehículos usados para los desplazamientos fueron los modelos que Renault tiene de consumo 100% electrico y cero emisiones.

 

El proyecto de GeoCyl busca aunar las prácticas que distinguen a las consideradas como Smart Cities en España, que son ciudades que aplican la limitación de recursos, la sensibilidad por la eficiencia en su uso y la adecuada gestión de los vectores ambientales.

 

El proyecto persigue divulgar las prácticas de estas ciudades que tienen como denominador común la aplicación de la tecnología en beneficio de la población, fomentando aquellas infraestructuras que garantizan un desarrollo sostenible, un incremento de la calidad de vida de sus ciudadanos y una mayor eficiencia de sus rechursos humanos y energéticos.

 

 

Fecha: 2 de julio de 2013

Fuente: elperiodic.com

 
Banner
Banner

      Avda. Clara Campoamor s/n
      06200 Almendralejo, Badajoz
      Tel. 924 677 316
      Fax. 924 666 896
      Longitud: 38.7883453
      Latitud: -6.35559082
      www.cenatic.es