Disponible GlassFish Server 4 Open Source Edition 
Hemeroteca - Sobre el sector del SFA

Coincidiendo con el lanzamiento de Java EE 7, Oracle ha liberado GlassFish 4. No en vano se trata de la implementación de referencia. Esto quiere decir que, al menos sobre el papel, el comportamiento de cualquier servidor de aplicaciones JEE7 se considerará correcto siempre y cuando coincida con el de GlassFish 4.

 

El hecho de que SUN lo considerase un mero demostrador tecnológico me creaba serias dudas sobre su viabilidad a la hora de utilizarlo en producción. Sin embargo, tras la compra de SUN por parte de Oracle, este escenario cambió. Oracle potenció a Glassfish, creando incluso una versión entreprise: Oracle GlassFish Server. Sigo sin entender el motivo: Oracle dispone de WebLogic, un servidor de aplicaciones referencia en el mercado.

 

Lo entendamos o no, el caso es que la red se ha ido llenando con casos de éxito de implantaciones con GlassFish. Lo que quiere decir que tarde o temprano nos terminará llegando una aplicación para que la instalemos sobre el servidor de aplicaciones del pececito.

 

Estaba trabajando para hacer algunas entradas sobre GlassFish 3 (instalación y despliegue para empezar), pero el lanzamiento de la versión 4 lo ha dejado obsoleto y tendré que empezar de nuevo. Si te interesa, puedes suscribirte al blog para no perderte las entradas cuando las publique.

 

Podéis obtener GlassFish Server 4 Open Source Edition desde su zona de descarga: https://glassfish.java.net/download.html. Es de las paginas de descarga mas trabajada que he visto.

 

Página de descargas de GlassFish

Página de descargas de GlassFish

 

Como podéis ver en la captura, se compone de una serie de pasos y siguiéndolos llegaremos a tener el servidor funcionando. Ademas, en algunos pasos podremos elegir determinadas opciones y las instrucciones se irán adaptando dinámicamente a nuestras preferencias.

 

Encontraras toda la información que necesites en su página de documentación: https://glassfish.java.net/documentation.html

 

Fecha: 2 de julio de 2013

Fuente: servidoresdeaplicaciones.com

 
Banner
Banner

      Avda. Clara Campoamor s/n
      06200 Almendralejo, Badajoz
      Tel. 924 677 316
      Fax. 924 666 896
      Longitud: 38.7883453
      Latitud: -6.35559082
      www.cenatic.es