FLOSSystems ha organizado una nueva edición de su curso "Fundamentos, despliegue y administracion de OpenStack". 
Hemeroteca - Sobre el sector del SFA

El curso se impartirá en Madrid durante la segunda mitad de septiembre y la primera de octubre.


 

FLOSSystems ha realizado ya varias ediciones de este curso, pero siempre de forma privada y bajo demanda, por lo que esta es la primera vez que se ofrece mediante inscripción abierta al público. El curso está orientado a profesionales TIC e integradores de sistemas que se plantean aprender a desplegarlo y gestionarlo en producción, aunque por supuesto es perfectamente indicado para cualquier persona con algún conocimiento de administración de sistemas Linux que esté interesada en introducirse en este software de orquestación. El curso no se limita a hacer un repaso por cada uno de sus componentes, sino que se abordan en conjunto, sin descuidar las tecnologías subyacentes de virtualización, red y almacenamiento, de modo que pueda escogerse la más adecuada en función de cada escenario. Se abordan también cuestiones avanzadas como escalabilidad, redundancia y seguridad.


La orientación del curso es totalmente práctica, paso a paso, los alumnos entenderán lo que hacen, se pondrán en la piel de un arquitecto de sistemas que debe tomar decisiones de diseño sobre escenarios en producción basados en la última versión estable de OpenStack (grizzly). Los profesores son especialistas en OpenStack y en tecnologías de virtualización y poseen amplia experiencia docente a nivel posgrado.

Puedes consultar el precio, las fechas y los detalles logísticos, así como pre-inscribirte, en la página del curso:

http://flossystems.com/cursos/openstack-2013-septiembre

 

Sobre OpenStack

Respaldado por los principales líderes de la industria, OpenStack se está convirtiendo en la implementación de referencia para construir nubes privadas y públicas. Entre las empresas que lo usan o contribuyen a su desarrollo se encuentran Cisco, Paypal, Webex, Ebay, NASA, Rackspace, Dell, HP, Comcast, Seagate, Intel, AT&T y NetApp. OpenStack ofrece la posibilidad de algo que hasta hace poco tiempo era inimaginable: que cualquiera pueda construirse y ofrecer servicios sobre una infraestructura de cloud (privado, público e híbrido) totalmente madura, con las mismas funcionalidades que hasta ahora solo estaban al alcance de unos cuantas macroempresas globales como Amazon o Rackspace. Bien documentado, con una gran comunidad detrás y completamente libre de principio a fin, sin limitaciones ni cláusulas de reciprocidad (no-copyleft) y sin "sorpresas" tipo open core.


Sobre FLOSSystems


FLOSSystems es una startup tecnológica nacida en 2011 y dedicada exclusivamente a redes y plataformas informáticas basadas exclusivamente en software libre. Fundada en Madrid por miembros procedentes de GSyC/LibreSoft, un grupo de investigación en ingeniería de software libre de la Universidad Rey Juan Carlos, con amplia y probada experiencia en impartir formación técnica, además de la administración de sistemas y el diseño y despliegue de arquitecturas hardware y software.

http://flossystems.com

email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Última actualización el Martes, 03 de Septiembre de 2013 11:55
 
Banner
Banner

      Avda. Clara Campoamor s/n
      06200 Almendralejo, Badajoz
      Tel. 924 677 316
      Fax. 924 666 896
      Longitud: 38.7883453
      Latitud: -6.35559082
      www.cenatic.es