Big Data, Business Intelligence, Data Mining y Open Data con herramientas de código abierto y sin coste, por primera vez juntos en la jornada Open Analitycs 
Hemeroteca - Sobre el sector del SFA

La analítica de datos generará 4,4 millones de puestos de trabajo a nivel mundial para 2015

  • - Un 64% de las organizaciones han invertido o planean invertir en Big Data durante 2013
    - La industria habla de grandes volúmenes de datos y las tecnologías de código abierto están jugando un papel clave.

    Madrid, 26 de septiembre del 2013. La inversión en análisis de información se encuentra entre las prioridades de las empresas que han identificado que, mediante el estudio de los datos existentes en las organizaciones, aumenta el rendimiento empresarial.


    Una prueba de ello es que la inversión en Big Data sigue aumentando en 2013. Compañías de sectores como media y comunicación, banca y servicios, según los últimos datos de Gartner, encabezan las inversiones, cuyo incremento de la demanda alcanzará 4,4 millones de puestos de trabajo a nivel mundial hasta 2015. Por su parte, la disciplina de Business Intelligence también tiene previsto un crecimiento del 7% de facturación en el uso de soluciones de inteligencia de negocio de código abierto, según Gartner. Además, desde esta consultora se afirma que las plataformas de análisis open source ya han alcanzado un nivel de madurez acorde al mercado.


    En este escenario de crecimiento y protagonismo de las herramientas open source para la analítica de datos, expertos en tecnologías abiertas y análisis de negocio se reunirán el próximo 24 de octubre en el evento Open Analytics, que acogerá el Media Lab Prado de Madrid, donde se analizarán los pilares del análisis de datos con tecnologías basadas en software libre.

     

    La jornada, organizada por el portal TodoBI, líder en información de Business Intelligence, es un excelente lugar para aprender todo sobre el código abierto y el análisis de datos. Este encuentro es una cita obligada para directivos y roles de responsabilidad en cualquier área que deseen ampliar sus conocimientos en análisis de datos e inteligencia de negocio, con el objetivo de mejorar y rentabilizar la toma de decisiones diarias.

     

    En el actual contexto de crisis económica, las herramientas de análisis de información basadas en código abierto suponen la mejor elección para las organizaciones que tengan como objetivo abaratar costes. Esto es así porque las tecnologías open source y gratuitas no implican inversión en licencias, a diferencia de las tecnologías privativas, lo que permite a las empresas invertir en recursos y tiempo para la toma adecuada de decisiones y, por consiguiente, un incremento en los beneficios.

     

    Este evento, cuyo registro está abierto de forma gratuita aunque con aforo limitado, persigue un doble objetivo. Por un lado, que las organizaciones conozcan de primera mano que la información basada en la analítica da soporte a cualquier tipo de decisión y se transforma en una mejora de los resultados de negocio; y por otro, facilitar a estos usuarios el acceso a las analíticas de su negocio independientemente del ámbito profesional desde sistemas críticos bancarios, hasta procesos comerciales pasando por la gestión de áreas de recursos humanos, todo ello con herramientas open source.

     

    Acerca de OpenAnalytics


    Open Analytics se centra en tecnologías innovadoras open source, big data, business intelligence, data mining y open data. Expertos y líderes de la industria exponen desde una perspectiva de negocio los beneficios de herramientas de software libre aplicadas al tratamiento de datos. Para más información: http://www.openanalytics.es/

     

    Fuente:Gaceta Tecnológica Ediciones

    Última actualización el Viernes, 27 de Septiembre de 2013 12:11
     
    Banner
    Banner

        Avda. Clara Campoamor s/n
        06200 Almendralejo, Badajoz
        Tel. 924 677 316
        Fax. 924 666 896
        Longitud: 38.7883453
        Latitud: -6.35559082
        www.cenatic.es