González Veracruz pide impulso al software libre y tecnologías abiertas 
Hemeroteca - CENATIC en red
La diputada regional y secretaria de Innovación y nuevas Tecnologías del PSOE María González Veracruz ha anunciado hoy en un comunicado que presentará en la Asamblea una moción para impulsar el software libre y las tecnologías abiertas, una opción que considera importante para el tejido empresarial.

La dirigente socialista indicó que "en la semana en la que en toda España se celebran diversos actos conmemorando el Día internacional del software libre, en la Región esta apuesta ni está ni se la espera".

González Veracruz explicó que la importancia del software libre "es indiscutible como opción tecnológica de calidad que impulsa la innovación, crea tejido industrial muy necesario ahora en época de crisis y ayuda a la libre competencia".

Agregó que además optimiza el gasto informático de las administraciones, garantiza la igualdad de oportunidades de los proveedores y la seguridad de la información, al tiempo que ensancha las libertades en la Sociedad de la Información y favorece la cultura abierta.

González Veracruz destacó que "el Gobierno de España está apostando por el impulso de la Sociedad de la Información y por el Software Libre desde 2004, aprobando leyes como la ley 11/2007 (Ley de Acceso Electrónico a los Servicios Públicos o creando instituciones como el CENATIC (Centro nacional de referencia de aplicación de las TICs basadas en fuentes abiertas)".

Recordó que en el Proyecto Escuela 2.0, en la mayoría de las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE se ha optado por un sistema dual que garantiza la posibilidad de usar software libre, en este caso Linux o sus diferentes desarrollos.

En concreto, en la moción se pide, entre otras cosas, priorizar el uso de las soluciones con código abierto en la Administración pública y apostar por el fomento del uso de estándares abiertos especialmente en aplicaciones desarrolladas en el ámbito educativo y sanitario



Fecha: 24/09/2009


Última actualización el Lunes, 28 de Septiembre de 2009 09:54
 
Banner
Banner

      Avda. Clara Campoamor s/n
      06200 Almendralejo, Badajoz
      Tel. 924 677 316
      Fax. 924 666 896
      Longitud: 38.7883453
      Latitud: -6.35559082
      www.cenatic.es